En La Habana: Secretario General de las Naciones Unidas

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, llegó, este jueves, a La Habana para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G -77 y China.

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, le dio la bienvenida a Guterres en el aeropuerto internacional José Martí.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles en la sede del organismo, el secretario general de Naciones Unidas afirmó que la cita servirá de avance antes de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conocer las necesidades y metas del grupo más grande dentro de la ONU.

Señaló que El G-77 y China ayudó a construir un consenso y alzó su voz para realizar cambios en la arquitectura financiera internacional, en particular en las políticas de financiación, y en muchos otros aspectos, refiere Prensa Latina.

Más de un centenar de delegaciones participarán en la Cumbre que se celebrará en esta capital los días 15 y 16 de septiembre.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó ayer en conferencia de prensa que más de 90 Estados miembros ya se inscribieron en la lista de oradores, lo cual constituye una demostración del interés que despierta la cita, enfocada en los Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El G-77 y China es el mecanismo de concertación intergubernamental más grande de los países en desarrollo, con el mandato de articular sus posiciones en las negociaciones de las esferas económica, ambiental, administrativa y presupuestaria, así como algunas de índole social en el marco del sistema de las Naciones Unidas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias