Arturo Silot, hoy por Cuba en Mundial de Lucha Belgrado 2023

El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 92 kilogramos (kg), debuta este domingo en la segunda jornada competitiva del Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 24.

Silot, ganador del título en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, se estrenará en su peso ante el búlgaro Akhmed Adamovich Magamaev, en la fase clasificatoria.

De imponerse en ese combate avanzará a los octavos de final en una lid que otorga cinco boletos por cada una de las divisiones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este sábado subió al colchón el primer luchador en representación de Cuba, Yurieski Torreblanca (86 kg), pero cayó en su primer duelo y quedó eliminado.

Torreblanca, campeón de la cita multideportiva continental de Lima 2019 y monarca centrocaribeño en San Salvador, no pudo imponerse a Dovletmyrat Orazgylyjov, de Turkmenistán, que salió airoso con marcador de 4-0, según el sitio oficial de la competencia.

 El otro librista de la Isla, Alejandro Valdés (65 kg), quien tiene en su palmarés una presea de bronce en ese tipo de escenarios, debutará mañana lunes.  

La nación caribeña está representada en ese evento por 11 atletas, lista que completan dos mujeres de la modalidad libre, son los casos de Yuneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), además de seis exponentes de la especialidad clásica (grecorromana).

El grupo de grequistas lo integran Kevin de Armas, de los 60 kilos, Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias