Concluye Cumbre del G-77 y China en Cuba

La últimas horas de este sábado en el Palacio de la Revolución siguieron siendo intensas, como toda la Cumbre del G-77 y China.

Según informa la presidencia en sus redes sociales, cuando cerraba sus puertas esa importante cita, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibía al mandatario de Mozambique, Filipe Nyusi.

De igual forma, fue recibido por el presidente Díaz-Canel, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien además es presidente pro tempore de la CELAC.

Ya entrada la noche y junto al Dr. Roberto Morales Ojeda, Díaz-Canel recibió a Li Xi, enviado especial del presidente Xi Jinping a la Cumbre del G77 en Cuba.

El presidente, además,sostuvo diálogos con Lula Da Silva, resultando los mismos en la firma de tres acuerdos relacionados con el medio ambiente, la salud y la agricultura.

La presidencia también informó esta mañana, que como resultado de las conversaciones sostenidas entre la comunidad internacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajará a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel del 78 periodo de sesiones de la AGNU en su calidad de presidente del G-77 con el objetivo de exponer los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana.

Tomado de Presidencia Cuba

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias