Dialoga Díaz-Canel con diplomáticos cubanos en Nueva York

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este domingo con diplomáticos de la Isla en la sede de la Misión ante la ONU, tras su llegada aquí para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General.

De acuerdo con las redes sociales de la Presidencia, el mandatario cubano intercambió con representantes y sus familiares sobre los resultados de la recién concluida Cumbre del G77 y China, bloque presidido por primera vez por la nación caribeña.

Según un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en Naciones Unidas el jefe de Estado coincidió en los buenos resultados de la cita, celebrada entre el 15 y el 16 en La Habana, y considerada como un éxito para el país y el propio Grupo.

El mandatario será el sexto orador en el segmento de alto nivel que inicia mañana en la sede de la ONU en Nueva York e incluye varios eventos dedicados al impulso de la Agenda 2030.

Díaz-Canel viajó acompañado de los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y de Salud, José Ángel Portal, quienes también presentarán las experiencias de Cuba y el G77 y China en áreas como la cobertura sanitaria universal o la preparación para la Cumbre del Futuro, precisó la fuente.

La semana de Alto Nivel marca un hito decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, el Debate General de la magna cita comenzará el 19 de septiembre con espacio, además, para el Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo y otros encuentros para tratar el enfrentamiento ante pandemias o la lucha contra la tuberculosis.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias