regresar

Recibe Museo de Bellas Artes visita internacional

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Internacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Las Primeras Damas más de 100 países participantes en la Cumbre del G-77 y China que aconteció en La Habana, visitaron este sábado el Edificio de Arte Cubano del Museo, acompañadas por Inés María Chapman, vice primera ministra de la República de Cuba, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y otras autoridades.

Jorge Fernández Torres, director de la entidad, recordó la impronta de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, a favor de la salvaguarda del patrimonio atesorado por el Museo, al sostener la idea de que «la cultura es lo primero que hay que salvar».

El recorrido, guiado por Ortelio Rodríguez Alba, especialista del Dpto. de Servicios Educacionales, incluyó las salas de la Vanguardia de la primera mitad del siglo XX en el país con espaciales miradas en «La gitana tropical» de Víctor Manuel, las piezas de Wifredo Lam y la impronta de Mariano Rodríguez, repercutiendo enfáticos valores universales que distinguen al tesauro nacional expuesto.

El punto final fue la Sala Temporal del tercer nivel, pudiendo apreciar el montaje de la exposición «Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923): las obras del Museo de La Habana en el centenario de su muerte», prevista para su apertura al público el venidero 22 de septiembre.

Con información del Museo Nacional de Bellas Artes

Compartir en redes

Noticias de interés