Retratos Invisibles en Máxima Estudio-Galería

Retratos Invisibles, es el título de la muestra de la joven artista Daniela Águila (La Habana, 1999) que se inaugurará en el espacio Máxima Estudio-Galería, el próximo jueves 21 de septiembre. Según comenta la nota de prensa, esta exposición supone un marcado cambio en el discurso de la artista, pues aunque continúa con la gustada estética pop, va a comenzar a explorar la representación de la mujer africana en sus composiciones.

“La nueva serie denota una sensibilidad más pausada y sólida en su trazo. Insinúa entonces el gesto inspirado en el visionario maestro Kerry James Marshall y retrata, en nueve piezas de mediano y gran formato, rostros dominados por una fuerza vital sin precedentes. Sus musas, de apariencia soberana, parecen susurrarnos enigmáticos relatos. En ellos, Daniela ha plasmado la invitación a escuchar el murmullo de voces mestizas, aisladas, subalternas”.

Daniela Águila Travieso es la creadora más joven que forma parte del catálogo de Máxima Estudio-Galería. Con tan solo 23 años ha participado en varias exposiciones colectivas en importantes espacios como Galería Habana, compartiendo escenario con artistas consagrados del arte cubano como Manuel Mendive, Santiago Rodríguez Olazábal, Moisés Finalé y otros. Su obra también forma parte de la importante colección de arte cubano contemporáneo Luciano Méndez Sánchez.

Esta exposición podrá ser visitada el próximo 21 de septiembre, a las 6:00 p.m. en Máxima Estudio-Galería, ubicada en Monserrate esq. Tejadillo, La Habana Vieja.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias