regresar

Viajando con novedosas actualizaciones para finalizar el 2023

  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias

La aplicación móvil Viajando, que permite a sus usuarios adquirir pasajes para todo el país, lanzará en octubre una nueva versión, con mejoras para agilizar el proceso de compra.

Según declaraciones de funcionarios de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans), desarrolladora de la apk, esta actualización viene con un renovado diseño visual y una nueva plataforma, que va a permitir, entre otras bondades, mejorar el rendimiento, la accesibilidad y la concurrencia en los horarios de mayor uso.

El ingeniero Alejandro Rodríguez de la Cruz, líder del proyecto Viajando, señaló que esta sexta versión tiene, además, una relación con la ficha única del ciudadano, lo que va a posibilitar a los clientes ahorrar tiempo en la compra de los pasajes.

También se incluye en las novedades la venta de boletos para el ferry hacia el municipio especial Isla de la Juventud, y la posibilidad de autoconfirmación, con lo cual la persona no necesita estar en la terminal para chequear su viaje y puede hacerlo desde la aplicación.

En el mes de noviembre se prevé agregar Enzona a la aplicación, para que sea posible efectuar el pago electrónico también a través de esta pasarela y no solo por Transfermóvil, agregó Rodríguez de la Cruz.

Asimismo, dijo, está previsto para finales de año el lanzamiento del sitio web de Viajando, el cual va a posibilitar el acceso a la aplicación en línea a las personas que no disponen de un smartphone.

El líder del proyecto detalló que diariamente se venden a través de Viajando más de 3 mil pasajes, y desde 2019 a la fecha, la cifra ha superado los 3 millones.

Esta aplicación móvil comenzó a funcionar en el 2018, en un inicio mostrando solo la disponibilidad de pasajes, y en el 2019, se lanzó una nueva versión que permitía la comercialización de pasajes.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés