regresar

Intentará Lefont récord Guinness en dominio del balón

El cubano Jhoen Lefont, recordista Guinness del dominio de más golpes con la cabeza a un balón en el agua, durante el ejercicio que impuso un nuevo Récord Guinness en esa modalidad, en el Hotel Melia Cohiba, en La Habana, Cuba, el 18 de noviembre de 2016. ACN FOTO/ Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA/sdl
  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El matancero Jhoen Lefont intentará hoy romper su propio récord mundial Guinness de dominio del balón en la prueba de manteniéndolo en equilibrio sobre la cabeza, sin que caiga al agua de la piscina en el complejo Baraguá, de esta capital. 

La actual marca del bien llamado Delfín del fútbol cubano data del 14 de septiembre de 2019, cuando en la alberca del capitalino Hotel Nacional mantuvo la esférica sobre su testa durante 19 minutos, 03 segundos y 25 milésimas.

Mi preparación para este intento ha sido buena de modo general. Al inicio trabajé intermitentemente por el tema del nacimiento de mi hija el pasado mes de abril; pero luego fui aumentando las sesiones de dominio del balón, expresó Lefont.

Además, el ex polista yumurino catalogó de excelente la recta final de su entrenamiento, pues tuvo la oportunidad de trabajar con la preselección nacional de polo acuático, lo cual agradeció mucho. 

El primer récord homologado a Lefont por la comisión de expertos del Guinness fue el conseguido en abril del año 2012, cuando golpeó la pelota con la cabeza en mil 203 ocasiones sin que cayera al agua.

Entre otras cotas de Lefont destacan nadar con el balón durante siete minutos, 24 segundos y 60 milésimas, así como darle 99 toques en una piscina, con lastre en su cuerpo. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés