Intercambia Esteban Lazo con delegados municipales de Playa

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, intercambió este miércoles con delegados a la Asamblea Municipal del municipio de Playa, en esta capital.

Según informó el sitio del Parlamento, Lazo Hernández asistió junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, a la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Playa, un día después de la convocatoria por el Consejo de Estado al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVIII mandato.

Ser delegado es un acto de valentía; de entrega cotidiana al pueblo, a la Patria y a la Revolución; porque los delegados son héroes de nuestros barrios, señaló el presidente del Parlamento durante el intercambio con los participantes, a la vez que insistió en la importancia de la unidad en defensa permanente del proceso revolucionario, de la historia, valores y principios revolucionarios.

 A su vez, destacó la relevancia del funcionamiento de la Asamblea Municipal como el órgano superior del poder del Estado en su demarcación, el espacio donde deben examinarse los principales problemas de la localidad y donde deben proponerse acciones concretas para su solución, con el aporte y el pensamiento colectivo.

El titular del Parlamento exhortó también a aprovechar al máximo las potencialidades del control popular de los delegados y consejos populares, en función de resolver problemáticas de los pobladores, que deben tener respuesta por parte de la propia Asamblea Municipal y de su Consejo de Administración.

Recordó que, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, gran parte de los delegados fueron elegidos por vez primera; aspecto que demanda de ellos una permanente capacitación y autopreparación en las leyes que pautan su labor como representantes populares.

Participaron, además, Miriam Brito Sarroca y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y de Salud y Deporte del legislativo cubano; y Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; entre otras autoridades e invitados.

(Tomado de ACN)

.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias