Tras un extenso proceso de mantenimiento en Rusia, la aeronave Tupolev Tu-204-100E voló de regreso a La Habana, para reincorporarse a la flota de Cubana de Aviación.
Una breve nota difundida en Facebook por esa entidad precisa que el avión, de matrícula CU-T1702, fue ensamblado y entregado a la aerolínea oficial de Cuba.
«Cubana de Aviación podrá volver a contar con la aeronave del tipo Tupolev Tu-204E activo en su flota y la razón es, que la aeronave fue trasladada a Rusia, donde pasó por un extenso y pesado proceso de mantenimiento para pronto despegar destino a la capital de todos los cubanos», agrega la comunicación.
De acuerdo con Cubadebate, el avión fue trasladado a Rusia para someterse a un exhaustivo mantenimiento, con el objetivo de garantizar su seguridad, rendimiento y conformidad con los estándares internacionales.
Este proceso, explica el texto, incluyó inspecciones detalladas, reparaciones y actualizaciones necesarias para asegurar su óptimo funcionamiento, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.
El Tupolev Tu-204 es un avión bimotor de fabricación rusa, capaz de transportar 212 pasajeros.
(Tomado de ACN)