regresar

Barbie llega a salas de cine de La Habana

  • Cultura
  • Noticias

Después del arrollador triunfo y más de un billón de dólares en taquillas estadounidenses, la película “Barbie” también genera expectativa en la industria cinematográfica cubana que aguarda este jueves la reacción del público por su estreno en La Habana.

El filme de la directora Greta Gerwig se proyectará en la céntrica sala de cine Riviera, de esta urbe, ubicada en la intersección de las avenidas 23 y G, según anunció el sitio Cubacine.

La exhibición en La Habana de la esperada “furia rosada” tendrá lugar durante este fin de semana en la habitual función de las 5 p. m.; mientras, en Estados Unidos, la Warner Bros. Pictures ya comunicó también un reestreno de solo siete días a partir del viernes 22 de septiembre.

El estreno mundial de “Barbie” en julio tomó por sorpresa a los amantes del cine y de la famosa muñeca, los que esperaban una historia similar a la de las películas animadas.

De acuerdo con la publicación del sitio Cubacine, Gerwig nos regala una Barbie que cuestiona su identidad en una sociedad perfecta.

Más que una película feminista, como los conservadores de la nación norteña la catalogaron, se trata de una producción, de cierta forma ligera, la cual lleva a reflexionar sobre cómo los desequilibrios de la sociedad estadounidense afectan a sus habitantes .

Entretenida y que promete dejar al espectador con varias emociones, la película “Barbie” generó un fenómeno bautizado con la contracción de su nombre y el de su compañera de estreno “Oppenheimer”, unidas y convertidas en el suceso del año.

Barbenheimer tomó por sorpresa al mundo cinematográfico y, sobre todo, a las redes sociales, transformándose en un evento candente generador de memes, discusiones y revuelo en Internet.

Fue sorpresivo el hecho de estrenar de manera simultánea ambas producciones en las salas de cine.

Barbie” y “Oppenheimer” dieron lugar a un inesperado dueto con audiencias diferentes, el primero del mundo rosa, el de la muñeca más famosa del mundo: Barbie; el otro filme, la historia del llamado padre de la Bomba Atómica.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés