regresar

Cuba ratifica su compromiso de proteger la vida en los océanos

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó este jueves el compromiso de su país con la protección de la vida en los océanos, ratificado con la firma del Tratado para la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Aguas Jurisdiccionales.

En X, el Canciller cubano recordó que el acuerdo fue firmado este miércoles por el Presidente Miguel Díaz-Canel, en el ámbito del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que sesiona en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

“Con la rúbrica por el Pdte @DiazCanelB del tratado para la “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales” #BBNJ, Cuba ratifica compromiso con protección de la vida en los océanos, q constituye patrimonio común de la humanidad”.

Tras la firma, el mandatario cubano aseguró en la misma red social que este instrumento es uno de los más importantes negociados durante este siglo, y subrayó la necesidad imperante de su entrada en vigor lo antes posible.

Para Cuba, Presidente pro tempore del Grupo de los 77 (G77) y China, fue un honor haber asumido la coordinación de los 134 países miembros durante la última y decisiva sesión de la Conferencia sobre Biodiversidad Marina, agregó Díaz-Canel en otro mensaje.

Asimismo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República resaltó que el documento, aprobado el pasado 4 de marzo como culminación de negociaciones iniciadas desde el año 2004, constituye un hecho histórico y un logro de las naciones en desarrollo.

Con representación del G77 y China, en los debates se lograron resultados favorables para los países miembros.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés