Evento fortalece vínculos académicos y científicos Cuba-Rusia

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos académicos y científicos entre instituciones de educación superior de Cuba y Rusia, comenzó este viernes en Moscú, capital del país euroasiático, el V Encuentro de Rectores de ambas naciones.

Según informa el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) en su sitio web, participan en el evento rectores y vicerrectores de 11 universidades del país caribeño y un número similar de homólogos de centros de altos estudios rusos.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, con presencia de autoridades del sector de Rusia, y de Reynaldo Velázquez, vicetitular del MES, quien encabeza la delegación de la isla.

Un encuentro similar recién culminó en Bielorrusia, y tuvo entre sus resultados la firma de más de 30 convenios bilaterales, así como el intercambio sobre las potencialidades de colaboración científica y educativa.

Santiago Pérez, embajador de Cuba en Minsk (capital bielorrusa), precisó que la delegación de la mayor de las Antillas representó a centros de altos estudios vinculados a esferas como la medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias