Expresan en Francia orgullo por acoger atletas cubanos

El director del proyecto Oise 24, Boris Mignon, manifestó este viernes su orgullo por el aporte de ese norteño departamento francés a la preparación de atletas cubanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oise, ubicado en la región de Alta Francia, acogerá bases de entrenamiento para deportistas de la Isla en atletismo, judo, pentatlón, taekwondo y tiro, en algunas de esas disciplinas, tanto en la modalidad olímpica como la paralímpica. 

El departamento es uno de los enrolados en el proyecto de la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar a la Mayor de las Antillas en su preparación para París 2024. 

«Mantenemos un estrecho contacto con el vicepresidente de CubaCoop Manuel Pascual en los detalles relacionados con esta iniciativa, que también representa un beneficio para nuestro territorio», expuso Mignon.

De acuerdo con el director del Consejo Departamental de Oise 24, varias ciudades y comunas están involucradas, entre esas Compiègne, Creil, Crépy-en-Valois y Noyon, donde los visitantes compartirán experiencias con jóvenes y niños sobre la importancia social del deporte.

«Por tanto, estamos ante una colaboración de dos vías, los atletas cubanos podrán entrenarse y adaptarse con la mira en los Juegos Olímpicos, y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo de los más jóvenes», abundó. 

Mignon adelantó que las localidades incluidas en el proyecto de CubaCoop se vestirán en el contexto de la acogida con los colores de la Isla, lo que permitirá además un acercamiento a su cultura y realidad. 

La recién celebrada Fête de l’Humanité, un festival político-cultural con sede del 15 al 17 de septiembre en la Región Parisina, fue escenario de debates y encuentros sobre el apoyo en Francia a la preparación de deportistas antillanos. 

El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, ratificó el compromiso de la Asociación con el proyecto y la importancia de este ante las limitaciones que impone al país caribeño el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. 

Invitados al evento popular, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés; el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto Léon Richards; el embajador de la Isla Otto Vaillant y el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, agradecieron la solidaridad y el acompañamiento de la Asociación y de ciudades francesas.

(Tomado de JIT)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias