La Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción de Cuba (Unaicc) confirmó este sábado la realización de dos eventos internacionales, con la finalidad de proporcionar un amplio intercambio profesional entre los participantes.

Directivos de esa organización informaron sobre la V Jornada de Ingeniería convocada del 19 al 21 de octubre de 2023, promovida por la Sociedad de Ingenieros Eléctricos e Industrial, una de las cinco entidades integrantes de la Unaicc.

La cita pretende socializar experiencias en las mejores prácticas profesionales, generalizar soluciones ingenieras y propiciar la cooperación internacional entre los colegas, pues la organización tiene relaciones con más de 50 países de los cinco continentes.

En el foro se debatirá acerca de seis ejes temáticos: Automatización y certificación de procesos, eficiencia energética y cambio de matriz en la generación de energía, y mantenimiento

También se expondrán trabajos sobre la economía circular y reorganización de las cadenas de valor, introducción a la electromovilidad en la sociedad cubana y las buenas prácticas en el uso de la gestión de la calidad y el medio ambiente.

El ingeniero Guillermo Mateo Reyes presentó las bases del VI Congreso de Arquitectura e Ingeniería hospitalaria, previsto del 16 al 19 de noviembre para abordar aspectos referidos a la gestión sistémica intrahospitalaria a favor de un nuevo modelo de salud resiliente.

Se trata de cambiar paradigmas en los procesos constructivos de los polos asistenciales del país y del mundo, comentó el directivo a Prensa Latina, quien adelantó la presencia en la cita de reconocidos profesionales del sector provenientes de Iberoamérica.

Pretendemos concientizar alrededor de tópicos medulares en pos de hallar soluciones en aspectos vitales para la humanidad ante la ocurrencia cada vez más acentuada de situaciones climatológicas y enfermedades emergentes, que tienen una elevada incidencia en el planeta, señaló Mateo Reyes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *