Concierto de estrellas en el Teatro Nacional de Cuba

El Teatro Nacional de Cuba abre sus puertas este domingo, para recibir en concierto a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la soprano Johana Simón, invitación de lujo para quienes disfrutan la música culta.

La sala Covarrubias de la institución prevé deleitar desde las 11:00, hora local, con un programa que incluye Obertura y aria «Una voce poco fa» de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioacchino Antonio Rossini, y Aria «Sempre libera» de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, ambas en la voz de Simón.

Mientras, el joven trompetista y director de orquesta Igor Corcuera, al frente de la Sinfónica, ejecutará la Sinfonía No. 3 en Fa mayor, opus 90 de Johannes Brahms.

La Orquesta es la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba, desde su primer concierto ha desarrollado una importante labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Además, cuenta con un número considerable de directores cubanos e invitados extranjeros.

Johana Simón, por su parte, es una artista con amplio registro expresivo y ha abordado con éxito los personajes protagonistas de óperas como Lucía di Lammermoor, La Traviata, La Boheme, Elixir de Amor, Cossí fan Tutte, Don Giovanni, Rigoletto, Acis y Galatea y El Holandés Errante.

Su repertorio lo comprende una extensa gama de la música de concierto en diferentes idiomas, y se destaca especialmente por su desempeño dramático y presencia escénica.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias