regresar

Luis Orta por el oro en Mundial de Lucha en Belgrado

  • Deportes
  • Internacionales
  • Noticias

El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), buscará este domingo la medalla de oro en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia.

Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, enfrentará por el título a Hasrat Jafarov, de Azerbaiyán, e intentará darle a Cuba la segunda presea dorada en esa cita del orbe.

Este sábado, el destacado luchador de la lsla debutó con victoria de 8-0 por superioridad técnica (ST) ante Souleymen Nasr, de Túnez, y en octavos de final doblegó con el mismo marcador al rumano Mihai Radu.

Ya en la ronda de los ocho mejores venció 3-2 en un cerrado combate a Mate Nemes, de Serbia, en su pleito más complicado, según el sitio oficial de la competencia.

Después, se impuso con pizarra de 9-1 por ST en una de las semifinales a Amantur Ismailov, de Kirguistán, y con ese resultado garantizó el boleto en esa división a la lid bajo los cinco aros de París 2024; mientras Jafarov derrotó 5-3 a Slavik Galstyan, de Armenia, en la otra semifinal.

También por la nación caribeña, en la jornada sabatina el grequista Gabriel Rosillo, de los 97 kilos, conquistó el oro en su peso.

Rosillo, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, le ganó al armenio Artur Aleksanyan en combate que terminó empatado 3-3, pero al ser el último en marcar le permitió salir airoso en ese duro enfrentamiento.  

El otro medallista por la mayor de las Antillas fue Oscar Pino (130 kg), quien alcanzó este viernes el bronce al imponerse 5-1 a Romas Fridrikas, de Lituania, para sumar su cuarta presea en Mundiales de Lucha y garantizar el boleto directo en esa división a la cita estival del venidero año.    

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés