regresar

Presentarán libro sobre El Rey de la Melodía

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

El libro Joseíto Fernández, El Rey de la Melodía, de María Eugenia Azcuy y Osmar Noriega, que publica Ediciones En Vivo, será presentado el 27 de septiembre, a las 3p.m.,en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, Ilaín de la Fuente, subdirectora de Ediciones En Vivo, y los autores de la obra dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre este libro que propone una mirada al creador de la Guajira Guantanamera, en ocasión del aniversario 115 de su natalicio.

Una nota del Instituto Cubano del Libro informó que la presentación sta dedicada, también, a las seis décadas de la universalización de la conocida composición, todo un símbolo de cubanía.

«Joseíto Fernández –escriben los investigadores María Eugenia Azcuy y Osmar Noriega– logró concebir en la capital de Cuba, la bella y citadina Habana, un tema de tan genuina melodía, que respira identidad desde la raíz de un verso martiano hasta la miel de sus acordes montunos.

A 60 años de la universalización de su “Guajira Guantanamera” y por su singularísimo modo de cantar y comunicar sentimientos al estilo de los más auténticos trovadores, su presencia siempre será recordada como la del juglar comprometido con su tiempo».

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés