regresar

Cubanos con la mira en tenis de mesa olímpico

  • Deportes
  • Noticias

Luego de los casi inalcanzables cupos olímpicos disputados a principios de mes en esta capital, los jugadores cubanos del tenis de mesa aún cuentan con acceder a París 2024 y reeditar la meritoria actuación de Tokio.

Rumbo a las Olimpiadas de París habrá opción de clasificación individual, en abril 2024, precisó a la ACN el presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de tenis de mesa, Bárbaro Oliva.

Daniela Fonseca tiene grandes posibilidades de clasificar, igual que otros jugadores, agregó el directivo.

De obtener las plazas, en París competiríamos en dueto mixto, con Fonseca y Moisés Campos, igual que en Tokio en 2021, detalló.

“El dueto mixto regular nuestro es ese, subcampeón centroamericano y del Caribe en San Salvador 2023. También competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre)”, argumentó Oliva.

En el Campeonato Panamericano celebrado en la primera quincena de este mes en La Habana, se disputaron en fuerte porfía dos cupos olímpicos en el torneo por equipos.

Los cubanos no los alcanzaron pero la selección masculina ganó uno de los boletos para el Campeonato Mundial de Busan, Corea del Sur, en 2024.

El elenco femenino cubano terminó en octavo lugar en la lid panamericana, aunque puede esperar una invitación o repechaje para avanzar al certamen del orbe.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés