Equipo cubano entrena para próxima Liga de Campeones de Béisbol

Los Alazanes de Granma, que representarán a Cuba en el torneo promocional de la Liga de Campeones de Béisbol, efectuó este martes en Mérida, México, su primer entrenamiento en el Parque Kukulcán Álamo, sede del campeonato.

La selección de la isla llegó a esta urbe en la jornada de ayer, luego de varios días concentrada en Matanzas, donde también efectuó encuentros con la preselección de la nación caribeña que se entrena para los Juegos Panamericanos de Chile.

Además del club ganador de la Serie Nacional de Béisbol de 2022 en la mayor de las Antillas, en la justa participarán también los equipos Caimanes de Barranquilla (Colombia), Fargo-Moorhead RedHawks (Estados Unidos) y el anfitrión Leones de Yucatán, monarcas de sus respectivas ligas profesionales en el mismo año.

Alazanes de Granma debutará el 28 de septiembre ante el plantel estadounidense, perteneciente a la Asociación Americana de Béisbol Profesional, una liga socia oficial de las Grandes Ligas del Béisbol.

En las dos jornadas siguientes enfrentarán a Caimanes y Leones, respectivamente, para completar la ronda de todos contra todos (Round Robin) del torneo, cuyos dos mejores equipos en la tabla de posiciones chocarán por el título el domingo primero de octubre.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, calificó de histórico el certamen, según una nota publicada hoy en el sitio web de la organización.

La edición de 2023 de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas es un evento por invitación, pero en el futuro prevé un formato que incluya otros continentes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias