regresar

Macrorrueda de negocios en La Habana

  • Capitalinas
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

La décima edición de Expo Aladi 2023, Macrorrueda de Negocios Multisectorial, un espacio orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), tendrá lugar en la capital cubana del 2 al 4 de octubre próximo.

Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), dijo que, para Cuba, el evento tendrá una marcada importancia, entre otros aspectos, por el interés existente de abrir y diversificar el comercio de nuestro país, además de los acuerdos que se puedan suscitar con las naciones que integran Aladi, y con otras invitadas.

Precisó que, en el marco de la Aladi, la Mayor de las Antillas participa en 16 acuerdos de alcance parcial y regional. Asimismo, en los registros de la plataforma digital Pymes latinas grandes negocios, la Isla cuenta con 468 productos ofertados, 1 893 contactos en el directorio, y 1 441 empresas en la herramienta de conexión empresarial.

De acuerdo con el Mincex, la décima edición de Expo aladi 2023 favorece la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación.

Entre los principales sectores que se promoverán en el encuentro están la biotecnología y la farmacéutica, el turismo, los alimentos y bebidas, y la industria metalmecánica, entre otros.

(Tomado de: Gobierno de La Habana).

Compartir en redes

Noticias de interés