regresar

Cubana participará en Campeonato Mundial juvenil de ajedrez

  • Capitalinas
  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

La cubana Roxángel Obregón jugará hoy instalada entre las 10 mejores del torneo femenino en el Campeonato Mundial juvenil de ajedrez, al que le restan cinco jornadas en la Ciudad de México.

Triunfo contra la francesa Elise Tomasi en 25 lances de una apertura Catalana en que movió las piezas negras llevó a la villaclareña hasta el noveno puesto con 4,5 puntos de seis posibles.

Este miércoles tendrá un cotejo que se presume más complicado ante la india Ravi Rakshitta, preclasificada número cuatro entre las 85 concursantes, con título de gran maestra y dueña de similar acumulado.

Por la vía de la derrota quedó despedida la víspera la camagüeyana Ineymig Hernández, cuyo tropiezo ante la india Mounika Akshaya Bommini en 31 lances de un Sistema Veresov le costó caer hasta el puesto 26 en poder de 3,5 rayas.

Moviendo figuras blancas Ineymig cedió víctima de un ataque al rey orquestado con precisión por la dama, dos torres y un alfil de su oponente. La oportunidad de remontar posiciones le llegará ahora cuando esté tablero por medio con la francesa Elena Destic.

Tres triunfos cubanos dejó la sexta ronda para los cubanos que intervienen en el llamado segmento abierto, pues Jorge de Jesús Pérez, Roberto Alejandro Ramos y Kemel Gallo impusieron su mejor juego y disfrutan de posiciones más avanzadas en el ordenamiento entre 150 concursantes.

La victoria del villaclareño Jorge de Jesús contra el español Aaron Alonso en 47 movidas de una defensa Siciliana, variante Dragón Acelerado, le sirvió para ascender hasta el lugar 19 gracias a la cosecha de 4,5 unidades.

Para el matancero Roberto Alejandro la sonrisa se concretó delante del costarricense Jeigoth Pastor, mientras el espirituano Kemel derrotaba al mexicano Miguel Ángel Montes.

Ambos caribeños muestran cuatro unidades, aunque por el sistema de desempate deja a Roberto Alejandro en el escalón 39 y a Kemel en el 43.

En la séptima ronda los tres cubanos asumirán cotejos frente a jugadores con Elo superiores. Jorge de Jesús tendrá del otro lado del tablero al búlgaro Momchil Petkov, al tiempo que los estadounidenses Josiah Stearman y Kirk Ghazarian serán los retadores de Roberto Alejandro y Kemel, respectivamente.

(Tomado de: ACN/Foto)

Compartir en redes

Noticias de interés