Rusia y Cuba refuerzan lazos de cooperación

El embajador de la Federación Rusa en este país, Viktor Koronelli, se pronunció hoy por reforzar y materializar la cooperación mutua, incluida una amplia participación del empresariado de su país en la Feria de La Habana (Fihav).

Al referirse al Foro Empresarial Rusia-Cuba, realizado aquí en mayo pasado, y a los trabajos de la comisión intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, Koronelli señaló a Prensa Latina que paulatinamente se constatan avances.

Un total de 14 acuerdos, contratos y memorándum de intención firmados como colofón de los trabajos de los dos foros demostraron la voluntad de ambos países de entrar en una nueva etapa de sus nexos económico-comerciales, con puntos concretos determinados en su agenda de trabajo, destacaron entonces expertos en esta capital.

La cooperación en la esfera energética, la construcción, la agricultura, la agroindustria y el turismo, entre otras, encontraron en su momento tierra fértil en las conversaciones, tanto de empresarios, como de funcionarios de los dos gobiernos en esta urbe.

Ahora se concluyen documentos que deben ser firmados para formalizar acuerdos alcanzados durante los trabajos de la recién concluida comisión intergubernamental, declaró el diplomático, en alusión al evento que igualmente tuvo lugar aquí en mayo último.

También se efectúan contactos en el ámbito empresarial, señaló Koronelli, poco después de concluir una ceremonia de entrega de una donación de aceite vegetal, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en esta nación.

Tengo entendido que se encuentra en Cuba una representación de la empresa rusa Progresagro que cooperaría en la producción de caña de azúcar y esperamos una gran representación de compañías rusas en la Fihav de noviembre próximo, subrayó.

Al comentar la entrega de la ayuda a Cuba, el embajador ruso afirmó que la donación es una confirmación de las fuertes relaciones existentes entre nuestros dos países y de la ayuda y respaldo brindados por la Federación Rusa a un pueblo hermano.

Es una acción palpable y real y no es la primera carga que entrega Rusia a Cuba, a través del PMA. Considero que esa práctica continuará estimó.

Contamos con una serie de proyectos de colaboración con Cuba por la línea de las estructuras de la ONU y no se trata solo del PMA, pues también se realiza a través de la Unicef, explicó el diplomático.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias