regresar

Agradece Cuba donativo de aceite vegetal de Rusia

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Cuba agradeció hoy un donativo de 650 toneladas de aceite vegetal del gobierno de Rusia, que beneficiará a sectores vulnerables de la población y embarazadas de las cinco provincias orientales, según informó una voz autorizada. 

En la ceremonia de entrega, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el apoyo de Moscú y expresó que el gobierno de la mayor de las Antillas busca una participación efectiva de Rusia en el plan nacional de desarrollo económico y social en beneficio mutuo, para lo cual se crean condiciones.

La representante del Mincex afirmó que el gesto es reflejo de los lazos de hermandad y la amistad inquebrantable que unen a ambas naciones.

Por su parte, Victor V Koronelli, embajador del país euroasiático, declaró a la prensa que la ayuda – cuyo valor es casi de tres millones de dólares-, es muestra del compromiso inquebrantable del pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia con la seguridad alimentaria y nutricional de Cuba, frente al bloqueo

El donativo pudo concretarse gracias a la cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de una donación del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias y la Protección Civil (Emercom).

Etienne Labande, representante del PMA, explicó a la prensa que Rusia es un socio importante para el programa de las Naciones Unidas a nivel global y, por supuesto, en Cuba; y que las donaciones del país euroasiático desde 2018 acumulan más de 15 millones de dólares.

(Tomado de ACN/Foto:Portal Cuba)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés