regresar

Concluye este jueves en La Habana X Congreso de los CDR

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Con la participación de 475 delegados e invitados de todo el país se celebrará hoy, en esta capital, la segunda y última jornada del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Entre los temas que centran el cónclave destacan los debates sobre la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria, la política de cuadros y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

La mayoría de los criterios coinciden en evaluar el contexto actual en que se desarrolla la sociedad cubana y la necesidad revitalizar la organización a través del perfeccionamiento del funcionamiento orgánico en cada barrio, el fortalecimiento del rol de los dirigentes de base y de zona, así como de la incorporación de los jóvenes a las tareas de la comunidad con sus nuevas formas de pensar y hacer.

En está ocasión, la cita saluda el aniversario 60 de la creación de la mayor organización de masas de Cuba e incluye reconocimientos a integrantes, cuadros y organizaciones de base de destacada trayectoria.

Los CDR se crearon el 28 de septiembre de 1960 con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés