Mayor organización de masas de Cuba celebra su aniversario 63

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, celebran este jueves su aniversario 63 de creados inmersos en un proceso de revitalización de sus estructuras y adaptación a los nuevos tiempos.

La organización concluirá esta jornada su X Congreso con el compromiso de continuar perfeccionando la obra de la Revolución cubana, con su característico espíritu de combatividad y resistencia, y enfocada en el análisis de las problemáticas con un enfoque renovador y proyectar acciones que aporten al país en el actual contexto.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial (actual museo de la Revolución), el nacimiento de los CDR, organización creada para defender a la sociedad en cada barrio. Desde su fundación los Comités son activos en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción, drogas e indisciplinas sociales y para enfrentar a estos flagelos se conformaron destacamentos de vigilancia en las comunidades.

En la inauguración de su X Congreso, la víspera, el coordinador nacional de la agrupación, Gerardo Hernández, destacó que los CDR son capaces de asumir nuevas tareas y contribuir a la defensa del país caribeño.

El también Héroe de la República de Cuba resaltó que la organización de masas trabaja en un proceso de revitalización y fortalecimiento, que incluyó el cambio de la edad de ingreso, modificaciones en las estructuras vecinales y la entrega de la condición joven del barrio a quienes se destacan en el trabajo en sus comunidades.

Señaló que al X Congreso le precedió un amplio proceso de debates por toda la isla, en el cual se tocaron temas relacionados con el funcionamiento interno de los CDR.

La organización, puntualizó, tiene como reto fortalecer el trabajo con las familias para inculcar a las nuevas generaciones de cubanos el sentido de pertenencia, además de dinamizar la propaganda revolucionaria con recursos propios, incentivar los trabajos voluntarios e intensificar la campaña de ahorro de energía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias