Desde asamblea en Villa Clara condenan al terrorismo

Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, a la que asistió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenaron este sábado, en Villa Clara, el ataque terrorista a la embajada cubana en Washington D.C.

“Constituye un acto infame de terrorismo lanzar bombas molotov contra la sede diplomática de Cuba el pasado 24 de septiembre”, expresó en nombre de sus compañeros el delegado a la Asamblea Municipal por esta urbe central, Pastor Quesada, durante la sesión ordinaria de ese órgano de gobierno local. En la asamblea, desarrollada en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se debatieron logros y deficiencias sobre la gestión del delegado y las direcciones municipales del Poder Popular en la gestión económica y social en comunidades urbanas y rurales.

Durante la cita, conducida por Osmany García, presidente del órgano superior del poder del Estado, los delegados de los 14 consejos populares abordaron también otros temas como el cumplimiento a los subprogramas de consumo social en los grupos de unidades productivas categorizadas a estancias nacional, provincial y municipal.

Se instó, asimismo, a continuar el ordenamiento urbano, el mejoramiento de las vías y edificaciones de la ciudad, al tiempo que se resaltó el proceso de inversión y reparación de los hospitales Celestino Hernández, Arnaldo Milián y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara.

Hubo un llamado a perfeccionar los contratos directos con cosechadores, a través de formas productivas que permitan reducir costos y precios minoristas, así como a la falta de integración entre empresa, comunidad, salud pública y educación.

Fue aprobado, mediante el voto directo de los delegados, los integrantes de la comisión de candidatura para la elección de los jueces legos, la reorganización de las direcciones de las comisiones permanentes de trabajo y el grupo temporal para el control al sistema de Atención a la Población.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias