Finaliza este mes pago en efectivo de combustibles en servicentros

El próximo 31 de octubre concluye la eliminación del efectivo en la venta de combustible en servicentros cubanos, con la incorporación, al cronograma, de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

La Corporación Importadora Exportadora (Cimex) S.A., encargada de la comercialización de combustible en Cuba, publicó en su perfil en Facebook las fechas programadas para cada establecimiento en aquellas provincias, de forma tal que, en todo el país, se emplearán exclusivamente medios de pago electrónico para la compra del carburante.

De acuerdo con la entidad, se han implementado las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las de banda magnética (nacionales e internacionales), las prepago desechables con seis denominaciones (25, 75, 125, 250, 500 y mil 250 pesos en moneda nacional), los pines electrónicos mediante Transfermóvil, y la tarjeta chip recargable.

Cimex S.A. precisó que las tarjetas prepago desechables estarán a la venta en su red comercial y también mediante los agentes de telecomunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) acreditados.

Agrega que se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles, llamada Desechables, con la cual se puede consultar el saldo, las operaciones realizadas y comprobar la activación de la tarjeta.

Asimismo, para Transfermóvil puede adquirirse un PIN electrónico por el monto deseado por el cliente, mientras que la tarjeta chip recargable tiene entre sus ventajas recargar el saldo cuantas veces sea necesario, sin límites de monto, y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso, explica la corporación.

En los puntos de venta, añade, se han incorporado nuevos productos comunicativos para brindar información detallada a los clientes sobre el uso específico de cada medio de pago.

El 1 de septiembre último comenzó en Cuba el proceso de eliminación del efectivo en la venta de combustible en servicentros.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias