regresar

Cuba prepara Congreso internacional de Cibersociedad

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

La capital cubana se prepara este miércoles para acoger el III Congreso internacional Cibersociedad 2023, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba.

La cita, que sesionará bajo el lema Transformación digital: Conexión global-local, contará con la participación de más de 30 conferencistas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México, El Salvador, Portugal, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

También se espera la asistencia de representantes de organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Unesco, Unión Europea y entidades regionales como la Federación de Entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Los participantes debatirán en el cónclave sobre asuntos relacionados a la inteligencia artificial y ciencia de datos, competencias digitales, ciudades inteligentes, infraestructura de próxima generación (5G), innovación digital entre otros temas.

Según el sitio web de la Unión de Informáticos, el evento también servirá para socializar las bases de la Política de transformación digital y las líneas principales de la Agenda digital cubana al 2030.

Alrededor de un centenar de panelistas y ponentes de la academia cubana, de empresas, nuevos actores económicos y entidades dinamizadoras de la innovación disertarán sobre cuestiones de gran actualidad, agrupados en clústeres temáticos.

Aunque el evento se desarrollará de forma presencial en el capitalino Hotel Nacional, las presentaciones serán trasmitidas en vivo para lo delegados virtuales por la plataforma Picta.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Noticias de interés