regresar

Derrumbe en Habana Vieja deja un fallecido y dos atrapados

  • Capitalinas
  • Noticias

Alrededor de las 11: 00 de la noche del martes 3 de octubre ocurrió un derrumbe en un edificio ubicado en la calle Lamparilla no. 388 esquina a Villegas, en La Habana Vieja.

Hasta el momento se conoce la existencia de una persona fallecida y otras dos permanecen bajo los escombros dentro del inmueble, incluyendo miembros del equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba que laborarban en el lugar.

Hacia el Hospital Calixto García se trasladaron dos lesionados, que se encuentran siendo atendidos y se reportan fuera de peligro.

En la edificación residían 13 núcleos familiares y 54 personas, las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.

Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, puntualizó que las familias afectadas fueron evacuadas en la Escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy Viñas, donde se les prestó la atención requerida, tanto por los servicios paramédicos como logísticos, que incluyen alimentación.

Además, precisó que parte de las familias afectadas se protegen en casas de familiares y amigos, y que los estudiantes de la ESBU René Fraga se reubicarán en otros centros docentes para no afectar las clases, mientras que la Escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy Viñas impartirá de forma normal.

Agregó que brigadas del Ministerio de la Construcción, de mano de Secons, se disponen junto a las fuerzas del Minint a retirar los escombros para continuar las labores.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la fuerzas especializadas del Minint mantienen las labores de rescate.

Luis Antonio Torres Iribar y Tamara Placeres, primeros secretarios del Partido en la Provincia y el Municipio, respectivamente, acompañados por la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, se mantienen en el lugar e intercambian con las familias afectadas.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés