Califican como éxito a Expo Aladi Cuba 2023

Mónica Martínez, subsecretaria de cooperación y apoyo a los países de menor desarrollo relativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), calificó hoy como un éxito la realización de la Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo Aladi- Cuba 2023, celebrada por vez primera en el Caribe.

Según informó el Noticiero de la Televisión en su emisión estelar, el evento, del 2 al 4 de octubre, devino en oportunidad para el fortalecimiento de los vínculos empresariales y el fomento del comercio regional, y propició la ampliación de las agendas económicas bilaterales con varios países de América Latina.

Eduardo Zelaya, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, resaltó que el foro permitió interactuar con empresas cubanas y crear expectativas de negocios, lo cual podría devenir en nuevos acuerdos, facilidades de comercio y acceso a mercados.

Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), señaló que al estand de la Zona de Mariel acudieron más de 30 empresarios extranjeros, que luego de concluir la macrorrueda y los foros que los llevaron a participar en el evento manifestaron interés de continuar conociendo nuevas oportunidades para ampliar sus negocios con la mayor de las Antillas.

A esta X Macrorrueda de Negocios Multisectorial, con sede en el recinto ferial de Pabexpo y que abarcó dos jornadas, concurrieron más de 360 entidades de países latinoamericanos y caribeños, incluidas mipymes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias