Identifican nueve de los 10 cubanos fallecidos en Chiapas

La Embajada de Cuba en México informó que fueron identificados nueve de los 10 cubanos fallecidos en el accidente en Chiapas, este domingo.

En una actualización ofrecida por Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul de la Sección Consular de Cuba en México, en X, anteriormente Twitter, explicó que de los 17 lesionados, 11 recibieron el alta médica y cinco evolucionan satisfactoriamente.

Aclaró que la otra víctima es un menor de edad que tiene comprometida su salud por una afectación pulmonar y recibe tratamiento en un centro especializado.

Continúan las labores para repatriar en el menor tiempo posible los cuerpos de los nacionales que perdieron la vida en el accidente, manifestó el diplomático.

 La prensa local refirió que el accidente ocurrió en el tramo ubicado entre Pijijiapan y Tonalá, en la costa de Chiapas, en un camión que trasportaba unas 27 personas de nacionalidad cubana. 

Durante este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración en la que ratifica el compromiso con una migración regular, ordenada y segura.

El gobierno cubano continuará trabajando y cooperando con gobiernos de la región para prevenir la migración irregular, insegura y desordenada, para impedir las salidas riesgosas que ponen en peligro la vida humana y luchar contra actos de violencia asociados a este fenómeno y los delitos conexos, como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, precisó el texto.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias