Cuba mantiene invicto hacia final de torneo beisbolero

La selección cubana buscará este sábado su tercer triunfo seguido en la fase clasificatoria para avanzar de manera invicta a la final de la quinta Copa del Caribe de béisbol que concluye mañana en San Juan de Puerto Rico.

El plantel de la mayor isla de las Antillas jugará con los anfitriones, quienes consiguieron ayer emparejar su saldo al blanquear a Islas Vírgenes de Estados Unidos por 8-0.

En el triunfo de los boricuas Abdel Guadalupe sacudió par de jonrones con los cuales empujó la mitad de las carreras y Joseph Monge también disparó un palo de vuelta entera, batazos que apuntalaron el trabajo de los lanzadores, liderados por el ganador Andrés Santiago (4.0 IP, 1H, 2K y 1BB).

Con ese éxito los locales comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con Curazao, víctima de Cuba por 4-0 en la misma fecha.

El derecho José Ramón Rodríguez (4.0 IP, 1H, 3K) firmó la victoria, ayudado por los bates de Dayán García (4-3, dos tubeyes, 1CI, 2CA), Andrys Pérez (3-2, 2CI) y Roberto Baldoquín, quien conectó un bambinazo.

A falta de una jornada para completar la única vuelta de todos contra todos en que quedó la competencia a causa de las afectaciones por lluvia, Cuba aparece a la vanguardia con 2-0, seguido por Curazao y Puerto Rico (1-1) e Islas Vírgenes estadounidenses (0-2).

La fecha sabatina depara además el duelo entre curazoleños contra el último lugar en el ordenamiento.

Los dos equipos mejor ubicados al término de la fase preliminar chocarán el domingo por el título y los otros irán por el bronce.

El certamen otorga puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y sirve de preparación para los Juegos Panamericanos de Chile a fines de este mes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias