Devuelven a Cuba grupo de 20 migrantes irregulares

Este viernes fue devuelto a Cuba por el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos un grupo de 20 migrantes irregulares, informó una nota publicada en el sitio del Ministerio del Interior (Minint).

A través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, llegaron 10 hombres, seis mujeres y cuatro menores de edad que habían participado en una salida ilegal del país y fueron interceptados en el mar por el SGC.

La mayoría residen en la provincia de Camagüey.

Uno de los retornados fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo de gravedad que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

 Así, en el presente año han sido retornadas al archipiélago cuatro mil 400 personas en 109 operaciones, por vía aérea y marítima, desde países del área.

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, y el involucramiento de menores.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias