Rusia destinará ayuda al entrenamiento de bomberos cubanos

Rusia proporcionará hasta 410,8 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) en asistencia al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, anunció este sábado la portavoz de la cancillería María Zajárova.

Según comunicó la vocera a la agencia de noticias Sputnik, la asistencia se enviará a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil para facilitar el funcionamiento y desarrollo del citado centro.

La diplomática precisó que, con este fin, Rusia está adquiriendo maquinaria y equipos especializados, como parte del compromiso de apoyo humanitario a La Habana.

El Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos se creó el 11 de julio de 2014, en cumplimiento de los acuerdos firmados entre Moscú y La Habana, para entrenar a respecialistas de salvamento y bomberos de Cuba y otros países de América Latina y el Caribe.

El centro cuenta con instructores experimentados provenientes de Rusia y Cuba, y ha recibido a bomberos procedentes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias