regresar

Cuba-Curazao por el título de la Copa del Caribe de béisbol

  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

Con el partido por el oro entre el invicto Cuba y el retador Curazao concluirá hoy aquí la quinta Copa del Caribe de béisbol.

La selección de la mayor de las Antillas concluyó la fase preliminar con saldo de 3-0, tras imponerse a Islas Vírgenes de Estados Unidos (11-1), Curazao (4-0) y Puerto Rico (4-2), por ese orden.

Los curazoleños ocuparon el segundo puesto en el ordenamiento (2-1), luego de firmar éxitos sobre los boricuas (3-0) y virgenenses (16-2).

Ambos finalistas protagonizaron el duelo estelar de la tercera edición del torneo, ganado por Curazao con pizarra de 4-3, y al siguiente año los cubanos volvieron a quedar en plata al caer en el partido conclusivo frente a Puerto Rico por 4-9.

En los lugares tres y cuatro de la tabla de posiciones ahora quedaron anfitriones (1-2) e Islas Vírgenes (0-3), quienes también jugarán hoy por el metal bronceado.

Al término de la fase clasificatoria, Cuba lideró el ataque con la mejor línea ofensiva (AVE/OBP/SLU/ops), al dejar promedios de 312/440/494/934.

También los cubanos encabezaron el picheo con efectividad de 1.05 y apenas embasaron un rival cada dos entradas. A la defensa ambos finalistas jugaron impecables en sus tres choques, según el reporte de Carlos del Pino, estadístico de la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe).

La Copa del Caribe contemplaba dos vueltas por el sistema de todos contra todos (Round Robin), semifinal cruzada y final, pero las precipitaciones caídas esta semana en la región obligaron a los organizadores a realizar ajustes en el calendario, que quedó en una sola ronda clasificatoria y los partidos por las medallas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés