regresar

Carteles dedicados al Che serán exhibidos en el Museo Nacional de Bellas Artes

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

El Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital, fechó para el próximo 12 de octubre la apertura de la exposición temporal «Estás en todas partes: 11 carteles dedicados al Che», según anuncia hoy en redes sociales.

Las obras se podrán apreciar en la galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, dónde también habrá una selección del conjunto de 55 carteles realizados para la muestra internacional 50CHE.

Con tal selección la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México conmemoró en 2017 el medio siglo de la desaparición física del Guerrillero Heroico.

Entonces reunió a importantes diseñadores de 16 países, convocados por la casa de altos estudios y la Bienal del Cartel en México, figurando el cubano Félix Beltrán entre los exponentes más destacados.

Las piezas que la UAM donó generosamente al Museo Nacional de Bellas Artes en 2019 «destacan por su sobriedad y minimalismo y el uso de símbolos asociados al Che como la boina, y la estrella, resalta la institución.

Además se aprecian disímiles reinterpretaciones de la mítica imagen del famoso fotógrafo cubano Korda tomada en 1960 en La Habana durante la despedida de las víctimas del atentado al vapor La Coubre, según palabras de Laura Arañó, curadora de la muestra.

«Estás en todas partes: 11 carteles dedicados al Che», exposición que coincide con la conmemoración del aniversario 56 de la muerte del universal revolucionario, permanecerá abierta hasta enero de 2024.

(Tomado de: Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés