regresar

Destacan elección de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos

  • Internacionales
  • Nacionales

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó este martes la elección cubana para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En X, anteriormente Twitter, el mandatario declaró que este es un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz. 

Cuba ha trabajado infatigablemente por cumplir el anhelo martiano de que “la Ley Primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena” de mujeres y hombres, la ancianidad y la niñez, afirmó el Presidente. 

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que este resultado es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor humanista de la Revolución.

Continuaremos en nuestro camino hacia la construcción de una sociedad más justa para todos, añadió.

Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, reconoció la elección de Cuba como un mérito a lo que el país ha hecho por su pueblo y por muchos otros del mundo, pese a los enormes desafíos que ha debido enfrentar por defender su derecho a ser libre, soberana e independiente. 

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés