regresar

A escena Bodas de sangre y Carmen, leyendas del ballet en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

Dos obras de especial importancia en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba (BNC) subirán a escena este jueves y hasta el 15 de octubre, como parte de la programación por los 75 años de la compañía.

Las cortinas se subirán en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional para apreciar la interpretación de estás obras enmarcadas en el ciclo Leyendas de esta Temporada de jubileo que se extenderá hasta el 28 de octubre.

El rol de Carmen, pieza de Alberto Alonso, será interpretado por las primeras bailarinas Grettel Morejón (12), Anette Delgado (13), Sadaise Arencibia (14) y Viengsay Valdés (15), acompañada por Ányelo Montero y Dani Hernández, alternativamente, como Don José.

A su vez, el primer bailarín Dani Hernández encarnará el personaje del torero Escamillo, rol en el que debutarán Yasiel Hodelín y Jorge Guerra.

Ernesto Díaz, Luis Fernández y Jorge Guerra interpretarán a Zúñiga; y en el papel del Destino actuarán Chavela Riera, Estefanía Hernández y Alianed Moreno.

La obra Bodas de sangre presentará un nutrido elenco de primeras figuras, como las primeras bailarinas Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Grettel Morejón; así como el primer bailarín Dani Hernández, , Chavela Riera, Ariel Morilla, y dos artistas invitados del Ballet Español de Cuba: Eduardo Arango y Daniel Martínez.

En las cuatro funciones el rol de la Madre estará a cargo de la maestra Clotilde Peón, según nota de prensa institucional.

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, la temporada por los 75 años del BNC comenzó el 6 de octubre y se extenderá hasta el día 28, fecha de la gala por la efeméride fundacional de la compañía creada en 1948 por Alicia Alonso, Fernando Alonso y Alberto Alonso.

El horario de las funciones es el siguiente: de jueves a sábado, a las 8:30 de la noche, domingos a las 5:00 de la tarde, y particularmente el sábado 28 de octubre a las 7: 00 p. m.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés