Instituto de Meteorología celebra aniversario 58 de creado

Este 12 de octubre, el Instituto de Meteorología (Insmet) celebra el aniversario 58 de su fundación, con una larga trayectoria suministrando información meteorológica y climática autorizada, confiable y oportuna sobre el estado y comportamiento futuro de la atmósfera. 

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó, a través de la red social X, al trabajo del Insmet como imprescindible, a la vez que felicitó a su colectivo por la dedicación a su pueblo.

Muchas felicidades a fundadores, trabajadores y colaboradores del Insmet, prestigiosa institución rectora del Sistema Meteorológico Nacional, declaró Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esta institución surgió octubre de 1965 cuando el Observatorio Nacional perteneciente a la Marina de Guerra Revolucionaria pasó a la Academia de Ciencias de Cuba, donde se dictó la resolución mediante la cual surgió el Instituto de Meteorología.

Dicho contenido está dirigido a velar por la seguridad de la vida humana y a reducir las pérdidas de bienes materiales ante desastres naturales de origen meteorológico, contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias