regresar

Cuba exhibe sus productos en feria de mercancías de China

  • Nacionales
  • Noticias

Cuba participa este viernes en la 28 Feria Nacional de Mercancía de Henan, provincia central de China, y promueve productos que comercializa aquí a través de una plataforma electrónica.

En declaraciones a Prensa Latina, Aner Pérez, director general de la Oficina de Representación de Coratur en el gigante asiático, comentó que bienes como el café, la miel y el ron tienen muy buena aceptación en el evento.

Henan es una de las provincias chinas que más apuesta por el desarrollo e incorporación de productos internacionales, de ahí la importancia de participar en esta cita, explicó.

La isla promociona los productos que los consumidores chinos pueden encontrar en la plataforma de comercio eletrónico JD.com en el gigante asiático, específicamente dentro del apartado Excelencias Cuba, enfatizó.

«Hemos trabajado con comercializadores interesados, le hemos explicado nuestros productos, muchos se han interesado y otros los han comprado directamente en JD», agregó.

En su opinión, la participación de la nación antillana en un evento como este permite «dar a conocer las potencialidades de nuestros bienes».

Pérez destacó que Coratur aprovecha cada oportunidad para profundizar la cooperación con otras compañías del país en esta modalidad de comercio general.

Cuba busca expandir su presencia en la plataforma JD.com, en la cual varios productos latinoamericanos cuentan hoy con una mayor aceptación de consumidores de este país.

Recientemente el embajador de la isla en el gigante asiático, Alberto Blanco, subrayó que para las relaciones bilaterales representó un hito el haber lanzado oficialmente el apartado de Excelencias Cuba dentro de esa plataforma, en abril del pasado año.

«Según los directivos de JD, los productos cubanos se consolidan en China y cada vez tienen más aceptación, entre ellos la miel de abeja, diferentes marcas de ron y el café, por lo que ampliamos las posibilidades a cosméticos y guayaberas, así mostramos las potencialidades de Cuba para el consumidor de aquí», comentó el diplomático.

La 28 Feria Nacional de Mercancía de Henan continuará abierta hasta el próximo 15 de octubre.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés