regresar

Jazz Plaza 2024: acordes casi listos

  • Cultura
  • Noticias

Por Redacción Digital de Canal Habana

El 39 Festival Internacional Jazz Plaza 2024 se desarrollará del 21 al 28 de enero. En los primeros días del evento se realizarán varios conciertos.

El día 21 de enero el maestro Joaquín Netancourt celebrará los 15 años de la Jazz Band, sus 50 años de vida artísitica y presentará parte del disco “Saldando deudas”; homenaje a Miguelito Cuní por Mayito Rivera, bajo la dirección musical de Germán Velasco; Roberto Fonseca, Director artístico general del evento, abrirá el festival desde la provincia de Santiago de Cuba; Nachito Herrera ofrecerá un gran concierto con la sinfónica de Santiago, de Holguín y varios músicos de Bayamo, en el Teatro Heredia.

También, se efectuará un gran concierto en la Sala Covarrubias, bajo la dirección del maestro Pancho Amat; “Estrellas de Buenavista y más” homenajearán la música tradicional cubana con un grupo de invitados.

Este año el cartel del evento fue diseñado por el Premio Nacional de Música, Bobby Carcassés, quien explicó que la obra se llama La Meditación porque refleja a una mujer y a un músico meditando, ambos inmersos en un mundo espiritual.

También se realizará el Coloquio Internacional “Leonardo Acosta in memoriam”, presidido por Irelis González Bello, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero, donde se impartirán clases magistrales y participarán especialistas, profesionales, no solo del jazz, sino también de la industria de la música en general.

Para la clausura del evento, Roberto Fonseca compartió que se realizará un concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, acompañado del Ballet Nacional de Cuba; Nachito Herrera en el Teatro Martí y, a su vez, se efectuará un concierto en el teatro Karl Marx el día 28 a manera de cierre.

Además, se homenajearán a la orquesta Original de Manzanillo, por su 60 aniversario; a los 75 años del Ballet Nacional de Cuba; los 85 años por el natalicio de Carlos Emilio Morales; el 75 cumpleaños de José Luis Quintana (Changuito), los 50 años de labor artística de Joaquín Betancourt y homenaje a la orquesta Revé en El Mónaco.

A la conferencia de prensa asistieron también, Víctor Rodríguez, Presidente del Festival internacional Jazz Plaza, Roberto Fonseca, Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura, Mabel Castillo, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, parte del cuerpo diplomático de las embajadas de Brasil y China, así como los representantes de las compañías danzarias Malpaso y el Ballet Nacional de Cuba.

Compartir en redes

Noticias de interés