Comienza en Cuba II Encuentro de Profesionales del Sonido

Cuba acogerá hoy y hasta el 19 de octubre el II Encuentro Internacional de Profesionales del Sonido, una cita académica motivada por el diálogo y el intercambio de saberes entre expertos del medio.

En esta oportunidad participarán alrededor de 20 ponentes de gran prestigio en el arte del sonido, entre nacionales y foráneos, quienes coincidirán en conferencias, talleres, clases prácticas y espacios de debates que tendrán por sede el Centro Cultural Plaza de 31 y 2, en esta capital.

La jornada inaugural reservó las conferencias online Del Demo a las plataformas de Streaming, ¿Cómo funciona un sello independiente? Estudio de caso: Cerrito Records, Flujos de mezcla Dolby ATMOS, y Narrando a través del sonido: Foleys y diálogos en la Industria del Entretenimiento.

Se suman a estas actividades la conferencia presencial Presente y futuro de los Estudios de Grabación y la presentación del Showroom Yamaha / Beta Music.

Según detallaron los organizadores en un encuentro con la prensa, el evento se dividirá en cuatro temáticas fundamentales: Sonido en estudios de producción musical, Sonido en el audiovisual, Industria y producción, y Sonidos en espectáculos en vivo.

Por primera vez, este año se superarán las fronteras del sonido en el estudio, motivo de la edición anterior, pues se prevé involucrar a músicos, arreglistas, directivos y funcionarios de la industria musical.

De acuerdo con el Comité Organizador, uno de los atractivos de la cita constituye la participación del ingeniero inglés Barry Stephen Grint, reconocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de Madonna, The Rolling Stones, The Beatles y Paul McCartney, entre muchos más.

Al experto se sumarán otros grandes exponentes del universo sonoro como Natalia Perleman (Argentina), María Elisa Ayerbe (Colombia-Estados Unidos), Oscar y Kenya Autié (Estados Unidos) y Gustavo Sachetti (México), entre otros invitados que colocarán sus conocimientos a disposición de los asistentes.

Destaca también una visita guiada a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, una conferencia donde los DJ dialogarán en torno a las preocupaciones en este sector y una clase práctica para mostrar cómo se organiza un concierto en vivo, entre otras actividades.

En opinión del director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Renier Rodríguez, el encuentro llegó para quedarse, a la vez que significa la antesala por el aniversario 60 de esta compañía discográfica cubana, creada el 31 de octubre de 1964.

Convocado por la Egrem y la Universidad de las Artes (Isa), con el apoyo del British Council y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, el evento busca fomentar y debatir sobre los retos y perspectivas de esta especialidad en el contexto actual.

Los interesados podrán adquirir diferentes paquetes de inscripción para acceder al evento, disponibles en las sedes de los Estudios 18 (Calle 18 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa) y el Centro Cultural Plaza de 31 y 2 (Esquina 31 y 2, Plaza de la Revolución).

Para mayor información estará habilitada la siguiente dirección de correo: profesionalesdelsonido.cuba@gmail.com.

(Tomado de Prensa Latina/Fotografía: Radio Cubana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias