Púgiles cubanos en Juegos de Santiago 2023

Los púgiles cubanos Saidel Horta, de los 57 kilogramos (kg), Fernando Arzola (+92 kg) y la fémina Arianne Imbert (66 kg), debutarán este jueves en el inicio del boxeo en los Juegos Panamericanos, que serán inaugurados de manera oficial mañana en Santiago de Chile.

   En el Centro de Entrenamiento Olímpico, Horta y Arzola, medallistas de plata en el último Campeonato Mundial de ese deporte, buscarán las primeras victorias para Cuba, al igual que Imbert, ganadora del bronce en la cita centrocaribeña de San Salvador, concluida el pasado mes de agosto.

   Horta tendrá de primer rival al mexicano Miguel Fernando Vega; mientras su compañero de equipo lo hará ante Charles Jno, de Dominica.

  En el caso de Imbert se estrenará contra María Altagracia Moronta, de República Dominicana, e intentará hacer historia con el primer triunfo de una boxeadora cubana en lides multideportivas continentales.

   Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la escuadra varonil de la Isla, declaró recientemente que van a esa competencia con una combinación de atletas jóvenes y tres de los más consagrados, Lázaro Álvarez, de los 63.5 kg, Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg).

   Álvarez y La Cruz irán en busca de su cuarto título en eventos de ese tipo; mientras López tratará de alcanzar su tercera presea dorada.

   Acebal expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en el continente americano se ha fortalecido mucho la disciplina de los puños, con naciones como Estados Unidos, Brasil, Colombia y República Dominicana que mantienen una estabilidad en sus equipos con exponentes de buena calidad.

   Agregó que el torneo será bastante fuerte, pero confía en que las jóvenes figuras de la nación caribeña también puedan luchar por incluirse en el podio e incluso consagrarse campeones, concluyó.

   En la anterior edición de Lima 2019, los cubanos arrasaron con ocho metales dorados, además de una plata y un bronce, para dominar este deporte por países, muy por delante de Colombia (2-2-1).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias