regresar

Más de dos mil corredores participarán en Marabana 2023

  • Capitalinas
  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Un total de 2 mil 513 andarines, de ellos 367 foráneos, se inscribieron para participar en Marabana 2023, previsto el 19 de noviembre venidero.

«Mantenemos abierta la convocatoria para interesados extranjeros, vía online» confirmó a JIT Carlos Gattorno, máximo directivo de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCCMM).

«Estamos a un mes de la voz de arrancada y eso permite mantener abierta esa inscripción y por ende crecer en participantes», reiteró el ejecutivo, quien además recordó que en la jornada previa se celebrará Maracuba desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí.

Gattorno igualmente destacó que el equipo técnico ya señalizó el circuito según lo establecido para las distintas distancias que se corren, las zonas de giros y los puntos de servicio.

«También fue actualizado el sistema de cronometraje, lo que garantiza la validez de los tiempos de cada corredor a nivel internacional», significó.

El circuito está certificado por World Athletics (WA) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (Aims). Su estreno en la edición de 2022 obligó a que esas entidades enviaran expertos a La Habana para verificarlo.

La 37 edición de Marabana está dedicada por vez primera a una nación, México, patria del Benemérito de las Américas Benito Juárez, solidaria incondicional con el pueblo cubano.

En esta ocasión habrá cambios en los horarios de arrancada para las distancias convocadas.

La maratón y la media maratón tendrán arrancada a la vez a las 6:00 a. m. y conclusión a las 12:30 p. m. y las 11.00 a. m., respectivamente. A las 7:00 a. m. partirán los corredores de los 10 y cinco kilómetros, distancias que tendrán cierre a las 10:00 a. m.

La arrancada y meta estará ubicada en la avenida Independencia, entre las calles 19 de Mayo y Bruzón, frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst.

Los holguineros Yuleidis La O Terrero (m) y Lisandra Gómez (f) ganaron la maratón en la edición pasada por vez primera en su larga vida como corredores de largo aliento.

Marabana 2022 representó el retorno a las calles y avenidas cubanas de centenares de andarines, después de dos años con actividades solo virtuales debido a la covid-19.

(Tomado de: Jit).

Compartir en redes

Noticias de interés