Libros resaltan vida y obra de bailarina cubana Alicia Alonso

El tradicional espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera, del centro histórico capitalino, rendirá homenaje hoy a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el contexto del aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba.

Coordinado por el Instituto Cubano del Libro, en la actividad que comenzará a las 11:00, hora local, se presentará el volumen “Alicia Alonso. Gloria y Escuela (Apuntes biográficos)”, del investigador y director del Museo de la Danza, Pedro Simón, publicado por Ediciones Cubanas.

Para evocar la vida y obra de la famosa artista (1920-2019), fundadora y directora durante décadas del Ballet Nacional de Cuba, también será compartida en este encuentro la obra “Prosas Cubanas por Alicia Alonso”, de Ediciones Unión.

El homenaje es parte de las actividades organizadas en la isla como parte de la Jornada de la Cultura Cubana y por haberse conmemorado el pasado 17 de octubre un año más del fallecimiento de Alicia Alonso.

La bailarina y promotora cultural cubana es considerada una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias