Recorrido de autoridades habaneras por centros económico-productivos

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, participa este sábado en un recorrido en el municipio de Boyeros, donde existen centros económico-productivos de alto impacto en el desarrollo de la nación, para interactuar con sus trabajadores.

Según el perfil de la red social EQUIS (X) del parlamento cubano, Lazo Hernández visitó la empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A., con un rol decisivo en las exportaciones del importante rublo.

En el recorrido Lazo, junto a las autoridades capitalinas arribó a la empresa Compacto Caribe S.A., en Boyeros, equipada con tecnología de punta para producir envases para la demanda de diversos sectores del país.

Allí dialogó sobre la misión de esa entidad y la importancia que posee para el desarrollo económico, pues de sus producciones dependen en gran medida una distribución de calidad de todo lo que producimos.

Lo acompañaron en este recorrido Antonio Torres Iribar, primer secretario del PCC en La Habana, y Yanet Herández Pérez, gobernadora de La Habana y como parte de la comitiva Magda Ileana Pérez Matos, presidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ramón García Castellano, gerente de la empresa Compacto Caribe, explicó que se trata de una empresa mixta que surge en el año 2000 en Palma Soriano, Santiago de Cuba, para producir todos los envases de la pesca de langosta y el camarón. En el 2016 asumió también la producción de envases corrugados.

Significó García Castellano a los visitantes que la empresa de envases dispone de tres secciones productivas para responder a la pesca del camarón, la langosta y la de los medicamentos. En La Habana cuentan con 100 empleados que se suman a las producciones de evases de cartón corrugado para el sector alimenticio y agrícola, productos de aseo.

Compacto Caribe S.A es una empresa encarga de producir y comercializar envases de cartulina y cartón ondulado, con alta calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes dentro y fuera del país, aportando asi beneficios a la economía nacional.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias