Exitosa cooperación biotecnológica entre Cuba y China

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas subrayó hoy que la cooperación biotecnológica es un símbolo de los vínculos entre la isla y China en beneficio de sus pueblos.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el también titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera constató en la provincia norteña de Shanxi los avances en instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) y de producción de la subsidiaria de la empresa mixta Biotech.

En una agenda de visitas a cuatro empresas en Changzhi, capital provincial, Cabrisas reafirmó el compromiso del país caribeño en esta relación, respaldado por el Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y el pueblo.

Según publicaciones en la red social X del embajador de la isla aquí, Alberto Blanco, el viceprimer ministro calificó esta relación como indestructible, llena de esperanzas y objetivos a construir y alcanzar de manera conjunta.

Como parte de su agenda, Cabrisas dialogó con autoridades gubernamentales y partidistas de Shanxi, conocida como la cuna de la civilización china.

Durante estos encuentros ambas partes acordaron consolidar y ampliar los sectores en los que las naciones colaboran.

Cabrisas se encuentra en una visita de trabajo a China y copresidirá la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Según un comunicado de la cancillería caribeña, la Comisión permitirá reforzar los vínculos entre ambas naciones, pasar revista y proyectar los principales temas de interés mutuo, incluidos los relacionados al área científico-técnica y de cooperación bilateral.

El titular visitó en Beijing las instalaciones de la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (PBL), con importantes resultados en cuanto a cooperación biotecnológica.

Actualmente, BPL impulsa la creación de una subsidiaria en la Zona de Desarrollo de Changzhi para expandir la cooperación bilateral en este enclave.

Recientemente el director de la empresa BPL, Bai Xianhong, ponderó la colaboración biotecnológica entre China y Cuba, así como su impacto positivo en el gigante asiático.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el directivo agradeció a los expertos de la isla por sus aportes en el proceso de aprobación del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab para el tratamiento del cáncer de páncreas.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias