regresar

Cantata por Palestina

  • Capitalinas
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Convocada por la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el movimiento estudiantil, más de mil jóvenes habaneros se dieron cita en la tarde de este lunes en áreas del Pabellón Cuba en esta capital para realizar una cantata a favor de la lucha del pueblo Palestino contra Israel.

Asistieron el embajador de Palestina en nuestro, Excmo Sr Akram Samhan; Ailyn Álvarez y Raúl Palmero, primeros secretarios de la UJC en el país y en la capital respectivamente, y otras autoridades de la provincia y el municipio Plaza de la Revolución.

Helen Echevarría Ramírez, secretaria de la juventud en el municipio de Boyeros se refirió a las causas que tiene el pueblo cubano en apoyo al pueblo Palestino y en contra de la guerra, a favor de la paz y la tranquilidad en el mundo. Nosotros los jóvenes reclamamos el cese de todas las hostilidades contra el pueblo Palestino.

Por su parte Carlos Jesús Díaz, joven habanero, apoyó la solidaridad del pueblo cubano con el palestino y lamentó la cantidad de menores muertos que existe, en lo que refirió como una masacre indiscriminada. También nos convoca el internacionalismo, la solidaridad del pueblo cubano y el compromiso de Cuba con la lucha de esos pueblos.

El objetivo final es la paz , que no existan más guerras.

Por su parte la estudiante de la escuela primaria Luis Gustavo Pozo, enclavada en el territorio, Luna Hainoa Varona, leyó una carta dirigida a los niños palestinos:

“Quiero mandarles un mensaje de apoyo a los niños de Palestina. Hace muchos años, el pueblo palestino sufre por el deseo de Israel de querer ser más grande y para conseguirlo está haciendo cosas malas. Matan a los niños, a sus padres, madres y abuelos.

Me enteré que le tiraron bombas a un hospital donde se trataban de curar heridos de la guerra y los remataron.

A mí me gusta reír, cantar, salir a la calle, ir al parque con mis amiguitos y deseo para los niños palestinos que ellos también puedan seguir riendo, jugando, creciendo, estudiando y siendo felices.
Yo junto a los niños cubanos, estamos tristes por los niños palestinos.”

(Tomado de Tribuna de la Habana/Fotografía:Juventud Rebelde)

Compartir en redes

Noticias de interés