Díaz-Canel: espectacular tercer oro de Cuba en Santiago 2023

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ponderó el resultado de los remeros el bote de ocho remos largos con timonel, que obtuvieron la tercera medalla de oro para la mayor de las Antillas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A través de la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó la espectacular e inesperada victoria del grupo formado por Roberto Paz, Luis León, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete, Reidy Cardona y el veterano timonel Juan Carlos González La O, quienes alcanzaron la meta con un tiempo de 5:37.89.

 Los cubanos se repusieron de una frustrante experiencia y demostraron que si cada cual contribuye al objetivo, la victoria es segura, agregó el jefe de Estado a su mensaje.

Según explicó Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte y comisionado nacional, el grupo tuvo condiciones excepcionales de preparación, pues a la base de entrenamiento previa a los Juegos solo pudieron viajar cuatro de los ocho integrantes.

Este resultado iguala lo hecho en la edición de los Panamericanos de La Habana 1991, y supera el más reciente tercer lugar de Lima 2019, en cuya formación estuvieron Ajete y Cardona.

Completaron el podio este domingo en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, las embarcaciones de Uruguay y Chile, por ese orden, cuyos respectivos tiempos fueron 5:38.31 y 5:38.42.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias